Manchas faciales y Melasma

Manchas faciales y Melasma El Melasma es un oscurecimiento de la piel, el cual afecta principalmente el área de las mejillas, arriba de los labios y en la frente. Esto es causado por una excesiva producción de melanina, que es el pigmento que le da color a la piel. Esta condición afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva y se asocia al embarazo y al uso de anticonceptivos orales.

Tratamiento

* Primero se debe comenzar el tratamiento domiciliario

- La primera medida básica que debemos tomar para tratar un melasma o cualquier tipo de mancha en la piel es evitar la exposición solar excesiva. Además usted debe protegerse del sol incluso en los días nublados y lluviosos.

- La segunda medida es iniciar un tratamiento con cremas despigmentantes. Estas deben ser indicadas por su médico una vez que haya evaluado su caso.

* Después comenzaremos el Tratamiento en la consulta

Existen varios tipos de tratamientos como son los peelings y laser y la luz pulsada, y se debe escoger el adecuado dependiendo de cada caso específico. Recomendamos realizar los mismos después del tratamiento con cremas despigmentantes y bloqueadores de sol ya que esto nos ayudará a preparar bien la piel para conseguir que las manchas sean más claras a la hora de comenzar el tratamiento en consulta y estas sean más fáciles de tratar.