Calvicie

Calvicie La alopecia o calvicie es la caída o ausencia de cabello. La causa más frecuente es la androgénica la cual equivale al 95% de los casos y se evidencia con la progresiva pérdida de la línea del pelo y corona.

Esta condición es hereditaria y se produce básicamente por tener folículos genéticamente sensibles a la Dihidrotestosterona (DHT), un potente andrógeno derivado de la testosterona por medio de la 5 alfa reductasa.

Los folículos que son sensibles a la DHT empiezan disminuir en tamaño y a acortar su ciclo de vida hasta que desaparecen totalmente causando la calvicie, condición que preocupa a muchos hombres.

Existe un tratamiento muy seguro y exitoso para bloquear la destrucción de los folículos y proteger los folículos sanos, esto se logra inhibiendo la 5 alfa reductasa para evitar la formación de DHT, mediante la infiltración del cuero cabelludo con finasteride, medicamento ampliamente conocido y aprobado por la FDA que exitosamente bloquea la 5 alfa reductasa.

Para estimular la regeneración y crecimiento de los folículos que han sido atrofiados por la DHT, iniciamos un esquema de tratamiento capilar basado en Vitaminas, Minerales y Plasma rico en Plaquetas.

El éxito del tratamiento se basa en detener el daño al folículo bloqueando la DHT mientras se estimulan los folículos viables a regenerarse y crecer nuevamente.

El tratamiento se hace de manera ambulatoria, no es doloroso y los resultados son muy satisfactorios, ya que este tratamiento no solo evita la caída del cabello sino que estimula el crecimiento de los folículos existentes.